BIENVENIDOS....

Hola a todos los alumn@s,padres y profesores relacionados con el Departamento de Música del I.E.S. Llano de la Viña. Esta web pretende ser un vínculo de comunicación eficaz y una forma de haceros llegar materiales de trabajo. Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Un saludo

martes, 25 de febrero de 2020

CONCIERTO FLAMENCO DÍA DE ANDALUCÍA 2020


Con motivo de la celebración del Día de Andalucía los alumnos de 4º de E.S.O. del IES Llano de la viña de Villargordo bajo la dirección de su profesora de Música Angela Pedraza han llevado a cabo una original propuesta para acercar el flamenco a la comunidad educativa, organizando un concierto didáctico de flamenco que se ha celebrado hoy día 26 en el salón de actos de la localidad.
Los jóvenes han explicado conceptos generales relacionados con el origen, la etimología, la historia, los palos o cantes fundamentales del flamenco, tratando de hacer entender a sus compañeros la dimensión e importancia de esta expresión artística.
En uno de los bloques del concierto han improvisado un divertido taller de palmas en el que, con ayuda del público, nos han enseñado el compás de alegrías, soleá, tangos o seguiriyas.....haciendo una demostración de cómo dar palmas en cada uno de estos palos.
El concierto ha contado con la participación de la Asociación “A Fuerza y Tacón” dirigida por Abigail Padial, una academia de baile con larga trayectoria en la localidad e importantes premios nacionales e internacionales que tiene en su plantilla a varios alumnos del centro que nos han dejado originales coreografías como unas seguiriyas con garrota.

En el bloque de cante y guitarra los alumnos han explicado algunas de las técnicas más importantes de la guitarra flamenca con la ayuda del guitarrista Pablo Mora, natural de villargordo y que actualmente finaliza los estudios de guitarra flamenca en el conservatorio superior de Música de Córdoba. Así mismo destacar la participación de Paqui Rodríguez “ La Morena” cantaora de Iznajar ( Córdoba) que ha dejado muestra de su buen hacer por bulerías, alegrías y fandangos.
Creemos que iniciativas como ésta ayudan a apreciar el valor, la fuerza y la magia de esta música que está en nuestras raíces culturales pero a veces se encuentra lejos de los gustos musicales de nuestros jóvenes.

AQUÍ podéis ver más fotos del concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario